Tras 12 años de gestiones, Argentina exportó carne de pollo a Canadá por primera vez

La compañía que cerró la venta fue CALISA, del Grupo Motta, que el pasado 7 de mayo realizó el embarque desde Racedo, al sudoeste de Entre Ríos.

Argentina concretó por primera vez la exportación de carne de pollo con destino a Canadá, luego de 12 años de gestiones.

La compañía que cerró la venta fue CALISA, del Grupo Motta, que el pasado 7 de mayo realizó el embarque desde Racedo, al sudoeste de Entre Ríos.

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo emitió recomendaciones para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).
Ya rige el nuevo Sistema de Certificación de Productos de Origen Vegetal para exportación

Se trata del sistema para OGM que digitaliza la solicitud de emisión de los certificados para la autogestión y así evitar demoras y trámites.

“El mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo, por lo que para concretar la negociación la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria”, resaltaron desde la firma, que es miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Es que las negociaciones comenzaron en 2007, cuando CALISA estableció el contacto con el mercado extranjero para avanzar en un acuerdo sanitario que hasta el momento no existía. Pero fue recién en 2018 que el Senasa y su par canadiense, el CFIA, habilitaron a la firma y a otras tres empresas para exportar. En diciembre de ese año, luego de dos envíos de muestras y una auditoría de calidad que el cliente desarrolló en las instalaciones de la planta CALISA, se logró la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas Congeladas IQF (Frozen Split Wings), y cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, se realizó el primer embarque.

“Este hito para la avicultura argentina demandó un esfuerzo multidisciplinario perseverante en el tiempo. Los equipos de CALISA debieron trabajar coordinadamente con los del Senasa, de CEPA y de empresas colegas para demostrar al exigente nuevo mercado que nuestro país es capaz de ser un proveedor confiable. Gracias al trabajo de todos los sectores involucrados, se espera que este sea el inicio para constituir a Canadá en un mercado que amplíe los horizontes de crecimiento de la industria avícola argentina”, aseguraron desde la compañía.

 

Fuente: Info Campo

 

Últimas Noticias

Mundo / 23 Mayo

Empleados muy agradecidos: Compró con monedas un auto que vale más de 27 mil dól…

Una ciudadana china juntó el dinero durante 10 años y los llevó en 66 bolsas que pesaban casi una to...

Politica / 23 Mayo

Calvo realizó una importante recorrida por Sunchales

El Senador Alcides Calvo realizó esta semana un importante recorrido por Sunchales, Capital Nacional...

Judicial / 23 Mayo

Pilar (Santa Fe): El aberrante abuso sexual de una madre a su hija que comenzó a…

El caso comenzó a ser ventilado este jueves en el Tribunal Oral Federal. Una mujer y su esposo oriun...

Ciudad / 23 Mayo

Importante logro de Cámaras Empresarias

Importante acuerdo empresarial con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. El ...

Social / 23 Mayo

Prestará su vientre para gestar al bebé de su hermano

La Justicia de Tanti, Córdoba, dio el visto bueno para que una mujer pueda prestar su vientre para q...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados