En una apasionante primera fecha, con cuatro cierres ajustados, festejaron el León, el CAI, los Tigres y el Bicho Verde.

Este miércoles se puso en marcha el Torneo Oficial de Primera División "Carlitos Turati", con cuatro encuentros disputados en Rafaela. La primera fecha, que debía disputarse el pasado viernes y se postergó por la humedad, tuvo las victorias de 9 de Julio, Independiente, Libertad y Unión, con la particularidad que todos se definieron en los últimos segundos y con diferencias no superior a los tres puntos.

 

El campeón en la última

9 de Julio, el reciente ganador del Torneo Preparatorio, derrotó a Sportivo Ben Hur por 72 a 71 en un encuentro que a último momento debió cambiar de escenario debido a la rotura de uno de los tableros, por lo que se jugó en el Coliseo del Sur. Faltando 8 segundos el partido estaba igualado, la BH perdió la pelota en la salida, cometió una falta antideportiva que el León aprovechó al convertir uno de los dos libres y quedarse con el triunfo.

9 de Julio 72 - Ben Hur 71

Estadio: Coliseo del Sur (local 9 de Julio).

Arbitros: Mario Buffa y Ariel Aicardi.

Parciales: 17-7 / 32-25 y 50-47.

9 de Julio: Franco Albornoz 6, Alexis Rodríguez 19, Facundo Chiabotto 15, Alejandro Zimmermann 2 y Franco Chiabotto 15 (fi). Leonardo Ricciardino 0, Leandro Chiavassa 8 y Lorenzo Meimberg 7. DT: Jorge Chiabotto.

Ben Hur: Darío Burket 7, Hernando Aveldaño 23, Ian Fernández 14, Lucas Pecantet 2 y Lucas Carranza 13 (fi). Francisco Marzyk 12, Pablo Moreyra 1 y Bruno Grande 0. DT: Matías Rojas.

El CAI con doble y falta

En el Gimnasia Elías David, Independiente se quedó con un entretenido partido gracias a un doble y falta convertido por Néstor Bruneri a falta de un segundo ocho décimas para el final. Después de irse prestando el liderazgo a lo largo del encuentro, el Cervecero llegó al final arriba por uno y con dos libres de Cipollatti, que convirtió y falló el restante, lo que le dio vida a la visita para pasar al frente. La última fue del local, pero el doble de Federico Serrano no quiso entrar y el equipo de Cristian Losano festejó.

Quilmes 72 - Independiente 73

Estadio: Elías David.

Arbitros: Roberto Settembrini y Fernando Capolungo.

Parciales: 19-15 / 28-34 y 52-50.

Quilmes: Franco David 1, Federico Serrano 8, Leandro Rocchia 4, Luciano Volta 15 y Nicolás Herrera 18 (fi). Sebastián Riboldi 12, Federico Salinas 0, Juan Cipolatti 12, Iván Vogt 0 y Lucas Scotto 3. DT: Manuel Giangrazzo.

Independiente: Pablo Rocchia 9, Martín Rocchia 1, Sebastián Zenklusen 2, Facundo López 10 y Rafael Curti 5 (fi). Francisco Balangero 17, Juan Rodríguez 12, Luis Gianotti 1, Néstor Bruneri 7 y Bruno Fagnola 9. DT: Cristian Losano.

Unión lo dio vuelta

En el Lucio Casarín, Atlético no pudo mantener la diferencia lograda en los primeros 20 minutos y terminó cayendo ante Unión de Sunchales por 72 a 69. El equipo de Martín Méndez empezó con el pie derecho la defensa del bicampeonato.

Atlético 69 - Unión 72

Estadio: Lucio Casarín.

Arbitros: Marcos Macagno y Andrés Musachio.

Parciales: 28-15 / 42-37 y 50-55.

Atlético: Tadeo Mire 7, Matías Pecantet 8, Mariano Cerutti 17, Manuel Dalmazo 8 y Jonathan Faber 26 (fi). Gonzalo Nasi 2, Facundo Leiva 0 y Valentín Vásquez 0. DT: Gerardo Velazco.

Unión: Pedro Porchietto 19, Ignacio Bogiatto 13, Matías Loro 9, Matías Borda Bossana 8 y Franco Tosello 5 (fi). Pablo Jacquet 6 y Matías Pennacino 12. DT: Martín Méndez.

Victoria liberteña

En el último de los partidos, que también tuvo un trámite cambiante, Libertad de Sunchales volvió a la victoria al derrotar como visitante a Peñarol por 83 a 80. De esta manera, el equipo conducido por Javier Maretto comenzó con el pie derecho luego de haber quedado afuera del Súper 4 al perder el play offs ante Sportivo Ben Hur.

Peñarol 80 - Libertad 83

Estadio: Peñarol.

Arbitros: Iván Andereggen y Guillermo Theler.

Parciales: 11-20 / 37-32 y 56-58.

Peñarol: Guillermo Chiaraviglio 5, Norlis Dobler 19, Federico Bonzi 14, Sebastián Ruatta 6 y Santiago D'Arrigo 9 (fi). Ignacio Colsani 4, Lucas Demo 13, Maximiliano Faletto 2, Emanuel Suárez 3 y David Núñez 6. DT: Juan Andornino.

Libertad: Adriano Maretto 18, Augusto Alonso 18, Facundo Breques 22, Facundo Ortíz 5 y Manuel Alonso 12 (fi). Manuel Depetrini 9 y Valentín Boscacci 1. DT: Javier Maretto.

La próxima fecha

La segunda fecha del Oficial se jugará de la siguiente manera:

Viernes, a las 21.30: Unión de Sunchales vs. Peñarol.

Domingo, a las 20,30: Sportivo Ben Hur vs. Atlético e Independiente vs. 9 de Julio.

Martes, a las 21,30: Libertad de Sunchales vs. Argentino Quilmes.

Últimas Noticias

Pais / 10 Julio

Sodero arrolló a un motochorro cuando asaltaba a una mujer

Sucedió en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El repartidor de bebidas embistió al delincuente...

Regional / 10 Julio

Rafaela: Niño de 10 años herido por una perdigonada

Un niño de tan solo 10 años resultó herido luego de que efectuasen disparos con una escopeta. Ocurri...

Regional / 10 Julio

Una mujer detenida por narcomenudista en San Francisco

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una mujer narcomenudista de 41 años en...

Pais / 10 Julio

Escándalo en Salta por un concejal que cobró el IFE

Una fiscal de Salta pidió que el edil Héctor Cari vaya a juicio porque cobró el IFE. Como lo descubr...

Provincia / 10 Julio

La Ministra de Salud confirmó que la curva de contagios comenzó a acelerarse

La funcionaria aseguró esta mañana por LT9 que se puede estimar la fecha tentativa que será crítica ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados