Argentina piso fuerte en la altura de la Paz y volvió a ganar después de 15 años

Por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 Argentina supero a Bolivia 2 a 1 con goles de  Lautaro Martínez y Joaquín Correa

Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Ecuador, la Selección llegó a la complicada altura de La Paz para afrontar su segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar ante Bolivia.

El minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas que se cobró la pandemia de coronavirus fue el instante previo al inicio del espectáculo. La propuesta de ambos equipos fue clara desde los primeros movimientos: Argentina esperando en bloques y un dueño de casa presionando en todos los rincones.

Un centro de Alejandro Chumacero y una mala salida de Franco Armani conformaron la acción más peligrosa que pudo abrir el marcador, pero el cabezazo desviado de Marcelo Moreno Martins mantuvo la paridad. La amenaza fue contrarrestada a través de Leandro Paredes, quien probó de media distancia con un remate que se fue a centímetros del palo de Carlos Lampe. En menos de 10 minutos, ambos habían hecho los méritos para ponerse en ventaja.

Una mala salida del volante del PSG generó otra posibilidad para el elenco boliviano. El envío de Moreno Martins aparentaba tener un destino de red, pero la notable reacción de Lucas Martínez Quarta evitó la conquista local. De a poco, los de César Farías fueron arrinconando a la Albiceleste.

El gol llegó a los 24 minutos de la etapa inicial con la fórmula boliviana que tanto complicó a la Argentina. Un centro de Chumacero y un testazo de Moreno Martins fueron suficientes para que el conjunto del altiplano celebre el 1 a 0. La distracción de Martínez Quarta y la constante pasividad de Armani representaron algunas razones del tanto local.

Antes del descanso, una aparición de Lionel Messi estuvo cerca de concretar la igualdad. El mejor jugador del mundo probó con un disparo que se desvió en un defensor y el suspenso invadió al estadio, dado que la pelota se fue al córner. Y de ese tiro de esquina el astro del Barcelona se asoció con Paredes, para que el platinado le pegue de primera y reviente el poste izquierdo. El sonido metálico dejó el sinsabor de lo que hubiera significado el empate en el cierre del primer tiempo. Sin dudas, el recurso de la media distancia era la herramienta más punzante.

Sin embargo, el grito de desahogo se dio a través de una corajeada de Lautaro Martínez. El delantero del Inter se adueñó de una pelota y a pura potencia festejó el 1 a 1 para llevar tranquilidad a los camarines. Sin brillo, pero con mucha efectividad, el máximo artillero en la era Scaloni volvía a celebrar en la red.

 

 

 

Por: Leo Mitri Fuente: Diario Infobae

Últimas Noticias

Regional / 29 Octubre

Con un hospital ''al límite'' Rafaela sumó 155 nuevos contagios de Covid

Se encuentran 27 pacientes en terapia y 44 en sala general. Los casos activos llegan a 904 y las per...

Regional / 29 Octubre

Frontera: 15 años y ahora con una causa por tentativa de homicidio

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, balearon a otro en el pecho, que fue trasladado al hospital...

Regional / 29 Octubre

Rafaela: Inspeccionan tiendas de celulares en busca de aparatos robados

Agentes municipales y de la policía continúan con tareas de fiscalización en locales. Hoy fue el tur...

Eduación / 29 Octubre

Suspenden las clases en otras dos escuelas rurales de Santa Fe

Están situadas en las zonas rurales conocidas como La Simona y Campo El Mataco. Ya son cuatro las es...

Provincia / 29 Octubre

Habilitarían la pesca deportiva y la navegación recreativa en la provincia

El Gobierno nacional publicó en el boletín oficial la autorización para las actividades náuticas en ...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados