MOVIL QUIQUE

Switch to desktop Register Login

Sunchales: Unión le ganó por penales a Libertad y ahora va por Atlético

Ganaba el clásico 2-0, pero Libertad reaccionó en el desenlace y lo empató. Desde los 12 pasos, el elenco de Tosetto se impuso 5 a 4 y pasó a los 4tos de Final.

 

El "Bicho Verde" se imponía cómodamente, pero dejó con vida al "Cañonero" y debió ganarse el pasaje a los 4ta Fase desde los 12 pasos. El clásico fue parejo, aunque el local tuvo mayor tenencia de pelota.

El elenco de Tosello esperó y contragolpeó con la velocidad de Guantay, el jugador más veloz de la tarde. Unión se acercó a Manera con remates lejanos o a través de la pelota parada.

De hecho, Rojo lo tuvo a los 3 minutos, pero le erró al arco entrando en soledad por el eje del área. Luego, Manera estuvo seguro ante los disparos de Acosta, Gaitán, Farías y López.

Del otro lado, la más clara fue de Guantay. Desborde, centro atrás, y gran tapada de Gonzalo González. El N° 1 chaqueño también se quedó con un zurdazo lejano de Sánchez.

Ya en el complemento, el cotejo se presentó igual. La "U" intentando y el "Tigre" esperando. Y no pasada nada, hasta que López aprovechó dos yerros del fondo aurinegro.

El sunchalense tocó para Salvatierra y el delantero se instaló en el área para meter un centro rasante que Franco Farías empujó al fondo de la red.

Ahí se abrió el clásico. Es que, Tosello apostó por Matías Zbrun en lugar de Gaspar Triverio y su equipo comenzó a dejar espacios.

Entonces, Farías escapó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para que el bueno de Salvatierra, de cabeza, ponga el 2-0 parcial en apenas 20 minutos.

La historia parecía terminada, pero el "Tigre" no bajó los brazos. Unión le cedió la pelota y fue lo peor que pudo hacer. Con el ingreso de David López, la visita encontró más profundidad.

Sobre el minuto 37, el ex Independiente (CH) metió un centro desde el costado izquierdo, y el lateral Gastón González aprovechó un descuido para entrar por derecha y tocar al gol.

Aún restaban 8 minutos y los aurinegros fueron por la heroica. Unión se retrasó demasiado, y cuando nadie lo imaginaba, Zbrun lo aprovechó para marcar el agónico 2 a 2.

Los "Tigres" conseguían lo impensado y forzaban los penales, pero en esa instancia decisiva, Gonzalo González le detuvo el envío a Mc Namara y Unión festejó a rabiar.

Síntesis: Unión 2 (5) vs. Libertad 2 (4)

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Líneas: Maximiliano Moya (Santa Fe) - Gastón Freyre (Santa Fe)

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Leonardo Moino - (2) José Ibarra - (6) Miguel Yuste - (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo - (8) Cristian Acosta - (5) Pablo Gaitán - (10) Franco Farías

(9) Jonatan Baumann - (11) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(4) Gastón González - (2) Martín Mc Namara - (6) Francisco Oliver - (3) Javier Felipe

(7) Hugo Góngora - (5) Gabriel Correa - (8) Carlos Sánchez - (11) Gaspar Triverio

(10) Jonatan Guantay - (9) Patricio Howling

DT. Danilo Tosello

Goles: 58' Franco Farías (U), 66' Daniel Salvatierra (U), 82' Gastón González (L), 89' Matías Zbrun (L).

Cambios en Unión

36' Diego López por Matías Rojo

82' Carlos Arriola por Franco Farías

Cambios en Libertad

54' Fernando Beltramo por Hugo Góngora

59' Matías Zbrun por Gaspar Triverio

76' David López por Carlos Sánchez

Penales - Unión

José Ibarra (gol)

Diego López (gol)

Jonatan Baumann (gol)

Pablo Gaitán (gol)

Miguel Yuste (gol)

Penales - Libertad

Fernando Beltramo (gol)

Jonatan Guantay (gol)

Martín Mc Namara (tapado)

Gabriel Correa (gol)

Matías Zbrun (gol)

Escrito por Lisandro D´Angelis (El Eco)