Unión empató la serie y todo se define el jueves

En un excelente partido en La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales derrotó a Atlético por 91 a 87 e igualó la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet.

El campeón se definirá el jueves desde las 21,30 horas en el Gimnasio Lucio Casarín.

Unión fue el que mejor empezó y marcó las primeras diferencias, obligando al primer tiempo muerto de Marcelo Miretti para tratar de hacer reaccionar a su equipo, que sufría con la alta eficacia del local y no encontraba los caminos en ataque. Del 11-3 con el que se fueron al minuto pasaron al 11-9, pero Unión con los triples como principal arma volvió a estirar la diferencia para sacar máxima de 13, 22 a 9, y cerrar el primer cuarto ganando 22-12 ante un Atlético que solamente había convertido cuatro triples en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el equipo de Rodrigo Juárez siguió dañando desde el perímetro, mientras que el Celeste no podía llevar su ofensiva al juego interno y dependía de algunos arrestos individuales de Matías Pecantet para convertir. Sin embargo, el local estaba mejor y llevó la máxima a 21, distancia que la visita pudo acortar en parte para irse al descanso largo con triunfo local por 49 a 33.

El inicio del complemento parecía ser un quiebre en el partido, especialmente en lo anímico. En un abrir y cerrar de ojos Unión sacó 20 de diferencia (53-33), y cuando parecía que tenía todo para sellar rápidamente el resultado, la Crema salió decidido a vender cara su derrota y con buena defensa, más una mejor selección de tiros, metió un parcial de 22 a 0 para pasar al frente con un triple de Valentín Vásquez: 55 a 53. Llegó a sacar cuatro de máxima y se fue al último descanso arriba 67 a 66.

Los últimos 10′ ya fueron otra historia. El partido era a pura paridad y se fueron prestando el liderazgo, aunque Unión llegó a abrir la brecha a 5 puntos en algún momento, pero nada que le asegure la victoria de manera anticipada. El cierre fue tremendo, porque primero parecía que se lo llevaba el local, pero la visita de la mano de Pecantet pasó al frente con un minuto por jugar. Sin embargo, la figura del partido, Poyi Cipolatti, con un triple le devolvió la ventaja al Bicho Verde y después desde la línea Pedro Porchietto le dio el triunfo por 91 a 87 y la igualdad de la Serie Final para definir todo en un tercer y decisivo juego el jueves desde las 21,30 en el Lucio Casarín.

 

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Mario Buffa.
Parciales: 22-12 / 49-33 y 66-67.

Unión (91): Matías Borda Bossana 14, Juan Cipolatti 34, Matías Zurvera 11, Matías Loro 9 y Joaquín Gariboldi 10 (fi). Pedro Porchietto 12, Ramiro Rojo y Máximo Blangini 0. DT: Rodrigo Juárez.

Atlético (87): Francisco Balangero 6, Juan Cruz Bertero 22, Tadeo Mire 5, Matías Pecantet 23 y Jonatan Faber 11 (fi). Valentín Vásquez 9, Benjamín Caballero 0, Gonzalo Nasi 3 y Manuel Dalmazzo 9. DT: Marcelo Miretti.

 

Fuente: Basquetotal.com.ar

Últimas Noticias

Social / 14 Noviembre

Horóscopo de hoy jueves, 14 de noviembre de 2019

Te ofrecemos el horoscopo diario para todos los signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Le...

Espectaculos / 13 Noviembre

Cacho Deicas: ``La hinchada de Colón fue el mejor coro que tuvimos´´

El cantante y líder del grupo santafesino, Los Palmeras, se refirió a las sensaciones que les dejó l...

Ciudad / 13 Noviembre

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 14 de noviembre, desde las…

Este jueves 14 de noviembre en horario diferencial desde la 07:30hs, se realizará un sesión del Conc...

Regional / 13 Noviembre

Detuvieron a la familia Gorgerino por la estafa en Altos de Chipión

El padre y cuatro hijos fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos. La estafa de A...

Regional / 13 Noviembre

PDI realizó allanamientos y secuestró armas en Rafaela

Fueron dos y se realizaron en la mañana de este miércoles. Están relacionados a los hechos ocurridos...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados