Sunchalenses recibieron escrituras de parte del Gobernador

     El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 100 escrituras de viviendas a vecinos de las localidades de Ataliva, Bella Italia, Frontera, Humberto 1º, María Juana, Rafaela, San Vicente, Sunchales y Zenón Pereyra.

"Venimos a saldar una deuda", manifestó Lifschitz; y se comprometió a "trabajar codo a codo para lograr este objetivo fundamental para una familia, como es el techo propio. Estamos seguros que lo vamos a lograr y en estos cuatro años muchos van a poder cumplir el sueño de la vivienda propia".

 

A continuación, el gobernador agradeció a los "vecinos que hace 20 años que viven en sus viviendas, que las han mejorado y cuidado, y que por razones que son difíciles de explicar el Estado tardó dos décadas en regularizar la titularidad del dominio con la entrega de escrituras".

En este sentido, resaltó que "esto que parece una cuestión formal, termina siendo fundamental y esto lo saben bien las familias que han atravesado por esta situación, porque siempre está el temor de perder la vivienda o de no poder transferirla".

"Hay 64 mil familias en toda la provincia que en distintos momentos accedieron a viviendas construidas por el Estado, pero que no tenían regularizada su situación de dominio", recordó el mandatario; y les manifestó a los presentes que "he dado instrucciones al secretario de Hábitat para que aceleremos los plazos, busquemos mecanismos más simples y resolvamos algunos problemas burocráticos, para que cada familia tenga su escritura".

TRABAJO COORDINADO

"Resolver los problemas de hábitat y de vivienda probablemente sea uno de los desafíos más importantes del país. En Santa Fe son 150 mil familias que están inscriptas en los registros de la Dirección Provincial de Viviendas; y nosotros estamos convencidos que no es una utopía, que no es algo inalcanzable", indicó el gobernador.

En este sentido, señaló que para alcanzar el objetivo "es indispensable trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno. Necesitamos aportes del gobierno nacional, que mire las necesidades de las provincias y colabore para que sus vecinos puedan acceder a la vivienda", y recordó a los presentes que durante la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le solicitó que "nos apoyen con financiamiento para viviendas sociales y de los trabajadores".

Asimismo, Lifschitz destacó la necesidad de "coordinar el trabajo con los gobiernos locales, porque son los que están más cerca de las necesidades de los vecinos y conocen la realidad urbanística. En este trabajo conjunto podemos encontrar buenas soluciones."

Por último, destacó al beneficiario, quienes "necesitan una vivienda y que pueden hacer aportes en cuotas o en esfuerzo propio colaborando en la construcción, hay diversas maneras de que las familias que están esperando el techo propio sean protagonistas", concluyó el gobernador.

De la actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Región 2, ubicado en avenida Santa Fe 2771 de Rafaela, participaron el intendente de dicha ciudad, Luis Castellano; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti.

En tanto, Belkis Arce, una de las beneficiarias de la localidad de María Juana, agradeció "por haber hecho realidad el sueño de tener casa propia, luego de 20 años".

Por su parte, Castellano manifestó que "siempre estos actos son muy emotivos" y destacó que se "ha trabajado muy bien con la Secretaría de estado del Hábitat, en una de las necesidad más importantes que es el acceso a la tierra y a la vivienda".

 

 

Últimas Noticias

Policiales / 22 Agosto

(Video) Sunchales: Tren de carga embiste un auto en el paso a nivel de calle Ric…

Extraoficial Ocurrió cerca de las 19:30 entre una formación del Nuevo Central Argentino y un auto C...

Ciudad / 22 Agosto

Campaña Anual de Vacunación Antirrábica

La Municipalidad informa que comienza la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica para mascotas. ...

Provincia / 22 Agosto

La semana próxima se acreditarán los fondos de la Tarjeta única de Ciudadanía

Corresponden a agosto y estarán disponibles desde este lunes en todas las localidades de la provinci...

Economía / 22 Agosto

La economía cayó 2,6% durante el primer semestre del año

La actividad económica cayó durante el primer semestre del año 2,6% en relación con igual período de...

Regional / 22 Agosto

Abuelos rafaelinos rescatados en incendio de su casa

Rafaela.- Una pareja de vecinos residentes en una finca de esa ciudad, fueron rescatados por persona...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados