Establecen beneficios tributarios para las personas que registren su primer emprendimiento

En la Sesión Ordinaria del jueves 13 de mayo, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un proyecto de Ordenanza para acompañar a las personas que desarrollen su primer emprendimiento en la ciudad.

La iniciativa había sido presentada por la concejala Luciana Paredes y luego de algunas modificaciones en su texto original fue acompañada por el Cuerpo Legislativo en pleno. De esta manera,  no se estableció un límite de edad y los beneficios tributarios establecidos alcanzarán a quienes registren por primera vez un proyecto independiente.

A los fines de la aplicación de la nueva Ordenanza, se considera Emprendedores a las personas físicas o jurídicas que tenga como finalidad la producción, elaboración y/o comercialización de productos o de servicios, con un nivel inicial de producción de baja escala y gestión.

Específicamente, la norma dispone un tratamiento tributario diferencial por el término de doce meses a partir de su registro, pudiendo el Departamento Ejecutivo Municipal extenderlo por seis meses más, si el proyecto presentado así lo justifica.


De las personas alcanzadas por los beneficios:

-Quienes inicien su primer emprendimiento registrado en el Municipio local en cualquier rubro. Es condición indispensable para el acceso al programa que sea la primera actividad emprendida y registrada de las personas físicas que emprenden o que integran la persona jurídica emprendedora.

-Aquellas personas cuyos Ingresos Brutos en la actividad que emprendan no superen los montos fijados para la categoría D de Monotributo.

-En caso que el emprendimiento esté en marcha, que no hayan transcurrido más de doce meses desde el inicio de su actividad.


De los estímulos a la inserción de los emprendedores en el segmento formal de la economía:

-Exención del monto mensual a tributar por el Derecho de Registro de Inspección e Higiene fijado por la Ordenanza  Nº 2462/2014.

-Exención de la Tasa General de Inmueble Urbano o Rural del lugar donde se desarrolle la actividad.

-Exención del pago de la habilitación municipal.

-Publicación y promoción gratuitas de su emprendimiento en la página web municipal destinada a tal fin o la herramienta digital que en el futuro se genere.

La Ordenanza aprobada también dispone que los beneficiarios del régimen especial deberán incorporarse a las diversas opciones de capacitación y asistencia técnica que determine o que proponga el área correspondiente del Municipio local.

 
Aprueban la creación de un programa que desaliente la compra y venta de productos obtenidos por hechos ilícitos

En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo en pleno aprobó la puesta en marcha -por parte del Ejecutivo Municipal- de un programa de concientización y difusión para la prevención y desaliento de la compra y venta de productos en el mercado informal, específicamente aquellos obtenidos por hechos ilícitos.

Este programa deberá apelar a diferentes medios de comunicación y recursos, tales como charlas, conferencias, talleres, redes sociales, entre otros, con el fin de garantizar el alcance a todos los sectores de la población, incluyendo además la llegada masiva a los domicilios con información.

La campaña deberá promover la denuncia de estas actitudes ilícitas e incluir la nómina de organismos a los que recurrir para consultar o denunciar ante el ofrecimiento de productos presuntamente hurtados o robados.








 

Prensa: Concejo Municipal

 

Últimas Noticias

Provincia / 19 Junio

El Río Paraná, a dos centímetros de la baja histórica del año pasado

Cayó ocho centímetros desde la última medición. Los expertos aseguran que lo más probable es que con...

Regional / 19 Junio

Joven de Suardi murió al accidentarse con su moto

El lamentable siniestro ocurrió alrededor de las 18 hs. del sábado sobre ruta 23, a unos 3 kms. al n...

Regional / 19 Junio

En Ataliva y Susana personas fueron estafadas

En lo último días se registraron varias estafas, en la región. No solo en Sunchales que ya comentaba...

Policiales / 19 Junio

Continúan las INSPECCIONES de COMERCIOS del rubro compra-venta metales (chacarit…

Sunchales.- Continúan las inspecciones en depósitos y/o comercios de compra venta de metales, tras l...

Regional / 19 Junio

Ultimátum: Amenazas para ‘Todos’ en Atlético de Rafaela

En la mañana de este sábado el Monumental amaneció con pintadas anónimas amenazantes en sus paredes...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados