Autoridades y empleados municipales que atiendan al público deberán usar máscaras faciales

Así lo dispuso el Concejo Municipal para garantizar la accesibilidad comunicativa y la inclusión de las personas sordas o de quienes requieran del apoyo de la lectura labial para la comprensión del lenguaje. También se recomienda su utilización por parte de profesionales y empleados de la salud, así como en comercios y empresas de servicios.

El Concejo Municipal de Sunchales incorporó modificaciones a la Ordenanza Nº 2826, norma referida al uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, denominado barbijo social o tapaboca.

Específicamente se estableció la obligatoriedad del uso social de máscaras faciales o barbijos transparentes para todas las autoridades municipales, funcionarios y funcionarias durante el cumplimiento de sus tareas y empleados municipales que brinden atención al público, a los fines de garantizar la accesibilidad comunicativa y la inclusión de las personas sordas o de quienes requieran del apoyo de la lectura labial para la comprensión del lenguaje.

Esta iniciativa fue presentada por la concejala Andrea Ochat, quien resaltó la importancia de lo dispuesto, que aunque parezca algo muy simple garantiza la accesibilidad en la comunicación, aspecto clave para lograr una verdadera inclusión.

Además fue incorporada una sugerencia realizada por Igualdad Sunchales, para que los fondos que deriven de las multas  por incumplimiento sean destinados a instituciones que trabajen en la ciudad en pos de la salud pública y asociaciones dedicadas a atender necesidades vinculadas con la pandemia del COVID-19. Dicho destino será resuelto por el Comité de Emergencia local.

Entre las modificaciones aprobadas también se  estableció la necesidad de recomendar  el uso de máscaras faciales o barbijos transparentes, en las situaciones en que sea posible, a profesionales de la salud y personal de este ámbito, tanto público como privado. Se invita a los comercios y empresas de servicios esenciales  a sumarse, a los fines de brindar mejores condiciones de accesibilidad en los servicios prestados a clientes y usuarios.

Por otro lado, se establece que los gastos que demande proveer a los agentes municipales de las máscaras o barbijos transparentes deben imputarse a los fondos dispuestos por la Ordenanza N° 2822  para el “Plan Preventivo  Covid-19  Sunchales”.

En última instancia, se invita a instituciones y emprendedores a producir las máscaras necesarias  y a la población en general a utilizarlas en pos de aportar a la inclusión.





Prensa: Concejo Municipal

 

Últimas Noticias

Policiales / 27 Mayo

Rafaela: Detenido por amenazar a su vecino con una ''tumbera ''

El hombre comenzó a amenazar a su vecino y afortunadamente efectivos policiales llegaron al lugar y ...

Ciudad / 27 Mayo

El Concejo Municipal declaró de Interés Social, Cultural y Deportivo el 110 º An…

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó a la gran familia aurinegra en el 110º Aniversario del Cl...

Pais / 27 Mayo

Video: Un delfín apareció nadando en el río Paraná y sorprendió a todos

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. S...

Provincia / 27 Mayo

Dos casos se reportaron en la provincia de Santa Fe

La capital provincial cumplió 47 días sin contagios. La provincia reportó dos contagios en Rosario, ...

Pais / 27 Mayo

Coronavirus en Argentina: 23 personas murieron y 600 fueron diagnosticadas en la…

Un total de 23 personas murieron y 600 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en Argentin...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados