El Municipio pondrá a la venta nuevos terrenos

Mediante la Ordenanza N° 2789/2019, la Municipalidad de Sunchales creó el Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”, con el objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a la compra de un terreno municipal con destino único a construcción de su vivienda familiar y en condiciones más ventajosas que las de mercado.

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) será el encargado de llevar a cabo la administración y el seguimiento de venta de los 46 terrenos de entre 200 y 240 metros cuadrados.

Días y horarios de atención

El Registro de Aspirantes abrirá a partir del lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, inclusive. Quienes estén interesados podrán acercarse al puesto de atención y asesoramiento del IMV, que tendrá lugar en planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Requisitos

a) Constituir un grupo familiar.-

b) Ser mayor de 18 años y tener no menos de 5 años de residencia, comprobable, en la ciudad de Sunchales, la que puede ser atribuida a uno de los integrantes del grupo familiar.-

c) Acreditar ingresos mensuales, declaración jurada más documentos que comprueben capacidad de pago. En ningún caso el valor de la cuota a pagar por el beneficiario podrá ser superior al 30% de los ingresos económicos comprobados del grupo familiar conviviente, libre de embargo.-

d) Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.

e) Los empleados deberán acreditar una antigüedad no menor de 6 meses en sus empleos y los autónomos de 8 meses.-

f) No ser titulares ni poseedores a título de dueño de inmuebles -ninguno de los integrantes del grupo familiar-, como así tampoco adjudicatarios de viviendas municipales o planes de vivienda. Excepto aquellos titulares de una única nuda propiedad, si aún viviese el usufructuario.

g) Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.

h) Tener ingresos netos comprobables a la fecha de la sanción de la Ordenanza, con un topo máximo de $ 50.000,00. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente.-

Formas de pago

El costo de contado de cada uno de los terrenos será de $ 250.000,00. Pudiendo optar los interesados por 3 formas de pago:

    Opción A: anticipo del 50% y saldo en 48 cuotas de $ 2.610,00.
    Opción B: anticipo del 30% y saldo en 48 cuotas de $ 3.650,00.
    Opción C: Se financiará el 100% del valor del terreno en 48 cuotas de $ 5.210,00.

Las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que el Municipio aplica para actualización de deuda vencida dispuesta por el art. 30° de la Ordenanza Fiscal N° 2140.

Procedimiento

Quienes estén interesados en postularse, deberán inscribirse a través de un formulario que tendrá carácter de declaración jurada. Una vez aprobado el listado definitivo de aspirantes que reúnan los requisitos básicos de admisión del Programa, el IMV fijará y publicará el día, hora y lugar de realización del sorteo público.

Se sorteará el 100% de titulares e igual porcentaje de suplentes, con relación a la cantidad de lotes del programa que se pongan a la venta.-

Cabe aclarar que los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominio.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho del acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.



Prensa: Municipalidad de Sunchales

 

Últimas Noticias

Ciudad / 13 Noviembre

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona este jueves 14 de noviembre, desde las…

Este jueves 14 de noviembre en horario diferencial desde la 07:30hs, se realizará un sesión del Conc...

Regional / 13 Noviembre

Detuvieron a la familia Gorgerino por la estafa en Altos de Chipión

El padre y cuatro hijos fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos. La estafa de A...

Regional / 13 Noviembre

PDI realizó allanamientos y secuestró armas en Rafaela

Fueron dos y se realizaron en la mañana de este miércoles. Están relacionados a los hechos ocurridos...

Pais / 13 Noviembre

Ruta 34: Ambulancia fuera de control protagoniza impresionante vuelco

Fue a la altura de Garza en la provincia de Santiago del Estero. No hubo heridos. Al momento del acc...

Provincia / 13 Noviembre

La Provincia entregó 2.500 armas a la ANMAC para su destrucción

Desde la creación de ese organismo nacional, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó 8.100 ar...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados