Datos generales sobre la actividad y el funcionamiento del Concejo Municipal de Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Resolución Nº 705, por medio de la cual se establecieron los días y horarios de las Sesiones Ordinarias y del trabajo en Comisión, lo que repercute también en las cuestiones inherentes a ingreso de proyectos, notas y respuestas a Minutas de Comunicación.

-El período de Sesiones Ordinarias es continuo y se extiende desde el primer jueves del mes de marzo hasta el día 26 de diciembre de 2019.

-Se fija como día de Sesiones Ordinarias el jueves de cada semana a las 10, o día inmediato posterior si el mismo fuese feriado.

-Los días fijos de trabajo en Comisión serán martes,  de 13:30 a 17,  y miércoles,  de 7 a 9:30. Las/os integrantes del Cuerpo pueden ser convocados, a instancias de la Presidencia, cualquier otro día y hora.

-Los Asuntos Entrados a tratar en las respectivas Sesiones son recepcionados por Secretaría, conforme las disposiciones específicas para cada uno de ellos, hasta el día hábil anterior a la Sesión a las 10.

-Todo asunto ingresado con posterioridad es incluido en la próxima Sesión Ordinaria.

-El Orden del Día a tratar en las respectivas Sesiones es recepcionado por Secretaría, a instancias de la Presidencia del Concejo, hasta la reunión de Comisión correspondiente al día hábil anterior a la Sesión.

-La Secretaría solamente recibe los proyectos, independientemente de su autoría, y respuestas a Minutas de Comunicación emanadas del Departamento Ejecutivo, que estén enteramente digitalizados, incluyendo notas, anexos, planos y cualquier otra documentación respaldatoria que se acompañe.

Sobre la participación de la prensa y la comunidad en general en las actividades del Concejo

Se recuerda que los actos que se realicen en las instalaciones del Concejo Municipal son públicos, por lo tanto puede participar cualquier persona de la comunidad. En la página web del Cuerpo, [www.concejosunchales.gob.ar]www.concejosunchales.gob.ar, en la sección “Agenda Legislativa”, se publican cada semana todas las reuniones y actividades, con sus respectivos horarios.

En el caso particular del trabajo en Comisión y de las reuniones con diferentes sectores, entidades, empresas de la ciudad y/o personas, el Reglamento Interno del Concejo establece que “será abierto a todo público, a excepción de que por las dos terceras partes de Concejalas/es decidan que el mismo sea de carácter privado” (Artículo Nº 35).

Por lo tanto, mientras no se determine lo contrario, estas reuniones son públicas y  pueden ser presenciadas libremente, pero no se cuenta con voz ni voto, solo pueden intervenir quienes fueron convocados para abordar el tema del encuentro.  Salvo que se haga una convocatoria específica abierta sobre dicha temática a abordar.

Participación en Comisiones que funcionan en la ciudad

Además de las actividades propias, las/os integrantes del Cuerpo integran diferentes Comisiones y grupos de trabajo específicos, más de veinte, muchos de los cuales fueron creados por Ordenanzas en vigencia  y  desde donde se convoca  regularmente a reuniones y/o actos.

Se encuentran en este listado la Comisión Asesora para el Desarrollo y Promoción de la Cultura y las Artes; la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de obra de pavimento;  la Comisión para la Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Comisión Permanente de Evaluación de Aspirantes a Viviendas Sociales; el Consejo Asesor de Patrimonio Cultural Sunchalense, el Comité de Cuenca Departamento Castellanos Zona Norte, entre otras/os.

Dicha participación fue definida en diferentes Resoluciones y puedo ser consultada también en el siguiente link de la web del Concejo:

http://www.concejosunchales.gob.ar/participacion-comision.aspx

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal

 

Últimas Noticias

Mundo / 23 Mayo

Empleados muy agradecidos: Compró con monedas un auto que vale más de 27 mil dól…

Una ciudadana china juntó el dinero durante 10 años y los llevó en 66 bolsas que pesaban casi una to...

Politica / 23 Mayo

Calvo realizó una importante recorrida por Sunchales

El Senador Alcides Calvo realizó esta semana un importante recorrido por Sunchales, Capital Nacional...

Judicial / 23 Mayo

Pilar (Santa Fe): El aberrante abuso sexual de una madre a su hija que comenzó a…

El caso comenzó a ser ventilado este jueves en el Tribunal Oral Federal. Una mujer y su esposo oriun...

Ciudad / 23 Mayo

Importante logro de Cámaras Empresarias

Importante acuerdo empresarial con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. El ...

Social / 23 Mayo

Prestará su vientre para gestar al bebé de su hermano

La Justicia de Tanti, Córdoba, dio el visto bueno para que una mujer pueda prestar su vientre para q...

© 2018 MovilQuique. Todos los derechos reservados