MOVIL QUIQUE

Switch to desktop Register Login

Sunchales: ¿Se presenta un próximo futuro grave para el servicio Sies 107?

Extraoficial...

¿Qué pasará con el 107?

Ayer ocurrieron dos hechos importantes en la ciudad, donde se necesitaba la prestación de la Ambulancia del Sies 107.
Al parecer no pudieron ir... Y no es la primera vez que esto ocurre!.

Ayer a las 10:30 de la mañana, un señor con problemas psiquiátricos en Alem casi Roque Saenz Peña, necesitaba del servicio URGENTE de la Ambulancia del Sies. Según datos se la solicitó y no la pudieron mandar! fue Emerger.
Al mediodía o un poco más, un accidente en calle San Juan al 650. Solicitaron la Ambulancia del Sies. Tampoco pudo ir! fue Emerger.
Pero esto tiene una explicación.
El Sies 107 en Sunchales no existe!... Solo están las Ambulancias. Pero no habría Personal del 107 que esté a cargo de este servicio.
Hace un par de meses, hubo un proyecto, hubo iniciativas, hubo sueños, hubo Esperanzas, hubo un fracaso, hubo NADA!..
Todos los Sunchalenses festejábamos que el Sies 107 iba a tener su base y su equipo de trabajo en nuestra ciudad. Hubo mucha ilusión! todo fue NADA!...
Hoy al 107, lo atienden cuando pueden personas que trabajan ad honorem, personas que están cumpliendo otra función y que muchas veces cuando se necesitó del servicio dejaron de hacer lo que estaban haciendo en sus trabajos para poder acudir a una emergencia y así entonces dejar al servicio bien parado o demostrarle a la sociedad que el 107 era lo más eficiente. Pero todo tiene un límite. Llegó el día del cansancio... Llego el día en que estas personas que trabajaban gratis y lo están haciendo todavía para un servicio que figura en nombre pero no existe y con muchas promesas que no son verdad por parte de los que corresponden al día de hoy sientan cansancio o desganados por muchas promesas incumplidas.
Felicitaciones a todo ese personal (Teléfonistas, Enfermeros, Médicos, choferes etc) que se dividen como pueden para la salud de los Sunchalenses y la Región 
¿Qué va a pasar con el servicio? ¿Se pondrá una base en la ciudad con los cargos del personal que se necesita. Exclusivo! para las distintas áreas como se había proyectado en una oportunidad y que después todo quedó en la nada?, los responsables! ¿seguirán ilusionado a los ciudadanos con promesas como lo hicieron hasta ahora?, ¿Qué va a pasar con el Sies 107?
Se agotan los tiempos y esto se agrava cada vez más... el último plazo según lo averiguado sería el 31 de Mayo.... De ahí en adelante, no nos queda más nada...
Roguemos que los responsables que tienen el poder de solucionar el grave problema del Sies 107 en Sunchales, si JURARON por la salud! de la Gente... Que lo demuestren entonces, o que renuncien por lo que están cobrando!.